?

El presidente del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, rebajó ayer el tono crítico hacia el presidente regional, Francisco Camps, por la gestión de la crisis causada por la destitución de Ricardo Costa, pero mantuvo su exigencia de que Camps consulte a los barones provinciales a la hora de tomar decisiones clave como ésta. Todo el PP cerró filas con el líder nacional, Mariano Rajoy, y en este contexto, Ripoll proclamó que comparte las decisiones del presidente nacional, aunque, a nivel regional, ?subrayó que tiene que haber "varias" personas que tomen las decisiones y por lo tanto insistió en la necesidad de ser consultado.

Por su parte, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, secretario regional del partido en Castilla y León, aseguró que este órgano "siempre tiene por costumbre actuar con total discreción y reserva".

Manifestación por Gürtel

El Col·lectiu contra la Corrupció ha convocado para el 31 de octubre una manifestación que partirá de la plaza de San Agustín de Valencia, a las 18 horas, para protestar contra "la mentira en la que se ha instalado la Generalitat y su presidente, Francisco Camps". Una de las portavoces del colectivo, Reyes Matamales, dijo que "ha llegado el momento de salir a la calle" contra la situación de "ridículo" del Consell en el caso Gürtel.