?

El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, se mostró ayer muy categórico en relación al caso Gürtel al proclamar que quién metiera "la mano que se la corten como hacia Jomeini". Rus se refirió así en Ontinyent, antes de un encuentro con cargos del partido en la comarca, encabezados por la alcaldesa anfitriona Lina Insa. También aprovechó su exposición para criticar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por irse de viaje desempeñando el papel de "Gandi", cuando opinaba que aquí tenia tantos problemas económicos por resolver.

Junto a Rus acudió al encuentro en la Vall d'Albaida el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, quien acusó al Gobierno de Zapatero de haber "ocultado, a sabiendas, pruebas que exculpaban a Camps" en el caso Gürtel.

Por su parte, el presidente del PP en Castelló, Carlos Fabra, afirmó que "en la historia de la Democracia sólo ha habido dos partido políticos condenados por financiación ilegal: El PSOE y Herri Batasuna", en relación a la sospecha sobre financiación irregular del PP. El dirigente se pronunció así en un acto del PP y opinó que encuentros como ese evidencian "la unidad de todo el Partido Popular de Castelló y su apoyo al presidente regional, Francisco Camps, frente a un PSOE completamente dividido y ejemplo de un partido que es sinónimo de financiación irregular y corrupción política".

Por otro lado, desde el PSPV la portavoz adjunta en las Corts, Carmen Ninet, auguró que la queja que va a presentar el Consell ante la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "quedará archivada inmediatamente por ser rotundamente falsa".

"No es más que un nuevo intento de disfrazar lo que todo el mundo sabe que no es otra cosa que el presidente del Consell, Francisco Camps, fue el que dirigió, protegió, ordenó y dio instrucciones a la Generalitat para trabajar con la trama Gürtel", dijo Ninet.