|
|
|
HEMEROTECA » |
NEREA SORIANO CASTELLÓ
Las presiones de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana por el recorte de las ayudas por parte del Consell han dado sus frutos. La directora del Institut Valencià de la Música, Inmaculada Tomás, aseguró ayer en la asamblea general de la asociación que tuvo lugar en Burriana, que la Generalitat cumplirá con el convenio de subvenciones firmado este año y que ha sufrido una merma del 10% con respecto al de 2008.
Asimismo, y según el vicepresidente de la federación, Pedro Rodríguez, les animó a que presenten en las Corts una enmienda a los presupuestos para reclamar el dinero que les corresponde por convenio y que no se les ha abonado. Tomás afirmó que la enmienda contaría con su apoyo.
Falta de confianza
Pese a las palabras de la directora del IVM, la federación se mostró escéptica y así lo manifestó el vicepresidente cuando aseguró a Levante-EMV que "ahora el problema es que ha aminorado la confianza con la Generalitat. Tendremos que dejar que pase algún tiempo para ver si se cumple lo anunciado". Por ello, la federación no va a bajar la guardia y va a seguir con las acciones previstas para revindicar el papel de las bandas. Entre ellas destaca unas jornadas informativas sobre el sector. Cabe recordar que el recorte de las ayudas del Consell se ha dado en tres aspectos principales.
El primero tiene que ver con los gastos del personal docente de las escuelas de música, un gasto que cubría en un 70% la Conselleria de Cultura y que en 2009 ha sido de un 27,3%. El segundo recorte tiene que ver con la subvención anual del IVM que ha caído a casi la mitad en dos años: mientras que en 2007 superó los 983.000 euros en 2009 apenas rondó los 550.000.
El tercer recorte importante ha sido en las ayudas a la compra de instrumentos. En el año 2006 se contaba con 200.000 euros y, este año, la dotación ha sido de 118.000.
El presidente de la federación, Josep Francesc Almería, ya apuntó en su día que no se trata de un recorte coyuntural por la crisis económica sino que el objetivo es "ira ahogando a un colectivo de la sociedad civil muy incómodo para la Generalitat".
Por último, cabe destacar que, según el presidente de la federación, desde el Consell les llegó una advertencia en la que se les decía que o se sumaban a la política de grandes eventos "o nada". Pese a todo, aseguran que la agrupación "no hace política" y que las acciones se hacen bajo el concepto del "asociacionismo".
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||