El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, considera "muy preocupante" que la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, afirmara ayer que el 'caso Gürtel' "no existe en la Comunitat", puesto que de esta manera "se toma por tontos" a los ciudadanos.

Peralta se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación antes de recibir al alcalde de Riba-roja (Valencia), al ser preguntado por su opinión a cerca de la valoración que hacía Sánchez de León sobre el 'caso Gürtel', quien aseveró que "no existe".

Al respecto, el delegado del Gobierno en la Comunitat indicó que "es una reacción muy preocupante" porque "todos" saben que el 'caso Gürtel' existe, y que "ha tenido un impacto significativo en la Comunitat". A su juicio, negar esta evidencia "es pretender no dar ninguna respuesta a la situación, y esa es la peor respuesta que puede haber".

El caso, añadió, "ha existido con todas las características que se han conocido a través de innumerables informaciones publicadas y hechos que la acreditan", y avanzó que lo que esperan los ciudadanos y las instituciones valencianas "es una respuesta adecuada".

En este sentido, indicó que esta respuesta "no puede ser, en modo alguno, la de negarlo". "No solamente porque se toma por tontos" a los ciudadanos, y no lo son, sino porque, además, "eso implicaría que el caso continuaría campando libremente, y eso es absolutamente inadmisible". Por ello, emplazó al Gobierno de la Generalitat a dar "una respuesta adecuada".