El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, tiene su "apoyo", a pesar de que "en determinadas circunstancias" opinen "distinto".

Ripoll, que ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de "Firavinum 2009" en Alicante, ha afirmado que aunque él y Camps tengan "opiniones distintas sobre hechos concretos y cómo se hacen las cosas en determinados momentos", "no tiene nada que ver con el apoyo, que lo tiene como lo tenía hace un año".

El presidente provincial de los populares ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre el apoyo a Camps que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha demandado a los presidentes provinciales en la Comunidad Valenciana en torno al caso Gürtel.

Ripoll ha explicado que "procura" callarse sus "opiniones críticas", pero que cuando hay algo que cree "que no se hace bien", lo suele decir.

Además, ha sostenido que estas opiniones críticas suelen ser más frecuentes "de lo que se hace público", pero que no trascienden porque las suele decir "en los órganos correspondientes".

"No se trata de que yo no me calle nada, claro que me callaré porque, entre otras cosas, no soy el presidente y estoy dentro de una organización política con una jerarquía política", ha comentado.

"Yo expresaré mis opiniones donde las tenga que expresar y en el resto estaré con el partido y con los presidentes, como corresponde, igual que espero que las personas que dependan de mí hagan lo mismo", ha añadido.

Por su parte, Ripoll ha negado que haya prevista una reunión formal con el presidente Camps y el resto de presidentes provinciales del PP en la Comunidad.

"Tenemos contactos telefónicos o personales, pero no vamos a hacer ninguna reunión; por lo menos, a mí no se me ha convocado a ninguna reunión formal", ha concluido.