El secretario de Bienestar Social del PSPV-PSOE, José Mayans, ha responsabilizado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de mantener a la Comunitat Valenciana "a la cola" en la aplicación de la Ley de Dependencia.

En un comunicado, José Mayans ha denunciado que solo el 0,43 por ciento de las personas en situación de dependencia recibe prestación.

Mayans ha hecho referencia al informe del Ministerio de Sanidad de Política Social elaborado por el Imserso que, con fecha de 1 de octubre, revela que en la Comunitat el porcentaje de personas beneficiarias con prestaciones en relación a la población es de un 0,43 por ciento, lo que supone 21.747 personas.

En cuanto a la información acumulada referente a las solicitudes el porcentaje es del 4,85 por ciento (54.213 personas), el de los dictámenes es de un 4,67 (45.674 personas), el de las personas beneficiarias con derecho a prestación es de un 5,75 (43.382 personas) y el número de prestaciones de un 4,89 por ciento (25.130 personas).

"Da igual que quien esté al frente de Bienestar Social se llame Juan Cotino o Angélica Such, porque quien "debe marcar la directriz del Consell es Francisco Camps", ha señalado José Mayans.

Según Mayans, "otra cosa es que haya estado más ocupado en malgastar el dinero de los valencianos y las valencianas en adjudicar contratos a sus amigos de la trama Gürtel que en desarrollar una ley que podría beneficiar a miles de personas en situación de dependencia y a sus familias".

"Ante la incapacidad manifiesta de Camps para tomar las riendas del gobierno en beneficio de los valencianos y las valencianas, lo que tiene que hacer es abandonar su puesto y convocar elecciones anticipadas", ha asegurado el responsable socialista.