El ambiente político continúa crispado en Valencia ante los nuevos acontecimientos del caso Gürtel. Por ello, el PSOE de Valencia ha anunciado que presentará en los próximos días, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), una querella contra Francisco Camps y otros altos cargos de su Gobierno y su partido por presuntos delitos de financiación irregular, malversación de fondos, cohecho, delito fiscal y alteración contable. Ante esta decisión el PP contraatacó amenazando con su internción de demandar a los socialistas por denuncia falsa.

Jorge Alarte, secretario general de esta formación política, así lo ha asegurado. Además, ha precisado que su objetivo es que se investigue plenamente el informe que apunta a una financiación irregular de actos del PP valenciano en relación con la trama Gürtel.

Además del nombre de Camps, en la querella estarán presentes el de Ricardo Costa, hasta ahora su número dos, el vicepresidente Rambla, el vicesecretario de organización del PP valenciano, David Sierra y la tesorera del PPCV, Yolanda García, entre otros. Igualmente, Alarte ha lamentado que el TSJVC decidiera no incluir el informe en su causa contra Camps, aunque tenía conocimiento de éste desde el 31 de julio.

Ante esta propuesta del PSOE de Valencia, el PP de este mismo emplazamiento, contraatacón asegurando que presentará también una querella contra los socialistas por denuncia falsa.

"DEBERÍAN DEJARSE DE QUERELLAS"

Antes de anunciar su decisión y mediante su secretaria de Comunicación, Marta Torrado, el PP señaló que los socialistas "deberían dejarse de querellas y aceptar la comisión de investigación de les Corts Valencianas para tratar la financiación de todos los partidos políticos por igual". Así, ha lamentado que "una vez más" se asista a la judicialización de la vida política valenciana por parte de los socialistas que no han aprendido de sus errores".

Además, Torrado ha explicado que Alarte "ha querido deslumbrar en Madrid ante la prensa con un titular de corto recorrido para intentar distorsionar el debate de mañana en que se discutirá la comisión de investigación". Igualmente, ha asegurado que las cuentas de su partido "están claras" y espera "que la oposición, voluntariamente, quiera que se analicen las suyas".

Finalmente, la popular ha comentado que los socialistas valencianos "aún están a tiempo de cambiar su voto y aceptar la comisión de investigación porque si no es así se demostrará que algo tienen ellos que ocultar en sus cuentas porque no quieren que se conozcan públicamente".