?

El profesor de Didáctica de las Matemáticas de la Universitat de València y ex presidente de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Bernardo Gómez, consideró ayer que el bajo conocimiento de matemáticas que tiene la media de la sociedad española se debe a la "falta de reconocimiento social" de la disciplina, así como a que los currículos académicos "están mal diseñados".

Gómez es uno de los ponentes del congreso internacional "Paradigmas en la educación matemática para el siglo XXI. Compartiendo experiencias educativas con Asia", que se celebra desde ayer y hasta mañana en el Palacio de Congresos de Valencia.

El ex presidente de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática aseguró que el modelo asiático es "radicalmente diferente al español". En este sentido, manifestó que, en Asia, "todavía hay mucha disciplina" y "se valora mucho las matemáticas, se le da mucha importancia". En España, "también creemos que es una asignatura importante, pero luego no tiene el reconocimiento social que debería", recalcó.