El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, confirmó hoy que este jueves mantuvo una reunión en Castellón con sus homólogos en esta provincia, Carlos Fabra, y en la de Valencia, Alfonso Rus, con el fin de "ayudar a solucionar la situación "de "impasse" en la que se encuentra el partido, al tiempo que resaltó que "no era una reunión desconocida por nadie, ni por la regional ni por la nacional".

Tras dar cuenta de los temas abordados en la sesión extraordinaria del Consejo Rector de Suma, José Joaquín Ripoll, preguntado por los medios de comunicación, confirmó que ayer jueves se produjo este encuentro porque, según dijo, "parecería ridículo decir que no se produjo".

No obstante, preguntado por los detalles, el presidente alicantino alegó que se trató de una reunión "en el ámbito privado" y descartó así "dar los datos internos", ya que están "trabajando" y "sería adelantar cosas que ni siquiera están concretadas".

Además, preguntado por si esta reunión podría interpretarse que los tres responsables provinciales buscan una salida al margen de la dirección regional del PPCV, Ripoll aseguró que "no es una reunión desconocida por nadie, ni por la regional ni por la nacional" y "por lo tanto, no es una reunión al margen" de nadie.

En este sentido, apuntó que fue "positiva" y "cordial". Según Ripoll, "hay una ocupación de todos en ayudar a solucionar la situación en la que estamos". "Desde luego la vocación de los tres presidentes es arrimar el hombro para intentar salir cuanto antes de la situación de 'impasse' que es mala para el partido y para la gestión de las distintas administraciones donde el partido tiene poder o responsabilidad de Gobierno", añadió.

A su juicio, este encuentro coincide con la propuesta que lanzó de que los responsables se reunieran y adelantó que van a "tener una serie de reuniones para poder entre todos jugar con un pequeño 'impasse', porque casi nos hemos enredado nosotros más que importante es el problema". "Si nos desenredamos, será bueno para el partido y para la sociedad", manifestó.

QUERELLA SOCIALISTAS

Por otro lado, sobre si le preocupa la querella del PSPV, Ripoll consideró que es "un error judicializar la vida política" y advirtió al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, de que quien "entra" en la senda judicial "sale trasquilado". "Conozco a muchos que han fracasado" y que "ni siquiera están en la política ya" después de haber llevado a otros a los tribunales, apuntó.

El presidente provincial, quien presumió de no haber llevado "a ningún adversario político ni a ningún compañero a los tribunales", opinó que el PSPV "comete un grave error" porque son este tipo de iniciativas "son castigadas por los ciudadanos".

"Al promotor de esa iniciativa, se lo llevará la iniciativa por delante", insistió Ripoll, quien recordó casos como el del CDS en la provincia de Alicante o como los que ocurrieron en el Ayuntamiento de Alicante.

En su opinión, con esta querella, el PSPV pretende "mediatizar un juicio que ya se está produciendo" y los partidos "tienen que colaborar con jueces y magistrados" pero no "sustanciar" sus pretensiones políticas en "el foro judicial".