Los abogados denunciarán al Consell por no pagar el turno

 01:31  
 NOTICIAS RELACIONADAS
 + "Un servicio público para el ciudadano"
.
 Comunitat Valenciana

R. LAGUNA VALENCIA Ni huelgas ni protestas, los abogados valencianos van a solucionar sus cuitas con la Generalitat de la mejor forma que lo saben hacer e irán a los tribunales para reclamar la deuda por el turno de oficio que, sólo en el caso de Valencia alcanza casi los tres millones de euros y que en el total de la Comunitat Valenciana puede superar los cinco millones de euros.
Así, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) anunció ayer que ejercitará acciones legales contra la Generalitat Valenciana para exigir el cumplimiento del convenio suscrito con la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas el 21 de mayo de 2007, relativo al calendario de cobro del turno de oficio. Estas acciones se realizarán a través de reclamaciones jurídico-administrativas en las que se pedirán los intereses por el pago atrasado.
La reacción de la abogacía valenciana se ha producido ante el impago de los honorarios de justicia gratuita correspondientes al segundo trimestre de 2009 y después de que la conselleria anunciara su pago aplazado. Estas acciones jurídicas incluirán, por tanto, la reclamación de los intereses de demora correspondientes.
El acuerdo fue adoptado ayer por unanimidad del pleno del CVCA, integrado por representantes de todos los colegios de abogados de la Comunitat Valenciana.
Como medida urgente y necesaria para paliar los efectos del impago a los letrados afectados, el Pleno del Consejo va a recopilar los conciertos financieros suscritos por los colegios de abogados de la Comunitat con diversas entidades de crédito, para que los letrados puedan así contratar con dichas entidades, en condiciones preferentes, el adelanto de las cantidades que la Conselleria les adeuda.

Descontento de la presidenta
La presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, María del Carmen Pérez Cascales, manifestó su "descontento" ante los reiterados incumplimientos de la Conselleria de Justicia del calendario de pagos del turno de oficio. Además, expresó en representación del Pleno su máxima solidaridad con los abogados afectados.
"Los letrados del turno de oficio ejercen el derecho fundamental de defensa recogido en nuestra Constitución, prestando un servicio público esencial para el ciudadano. Somos especialmente sensibles a este problema, ya que en la actualidad hay más de tres mil letrados prestando este servicio. Por ello hemos decidido emprender todas las acciones que estén en nuestra mano para garantizar una solución efectiva y duradera", subrayó María del Carmen Pérez Cascales.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya