Cotino renuncia a contratar cuando Sedesa suma 930 millones en contratos

El "Diario Oficial" publica la renuncia del conseller a sus atribuciones de contratación

 01:31  
Juan Cotino, en la comparecencia en la que anunció su renuncia a firmar contratos.
Juan Cotino, en la comparecencia en la que anunció su renuncia a firmar contratos.  Efe/Juan carlos cárdenas
 NOTICIAS RELACIONADAS
 + "No he beneficiado a ninguna empresa"
.
 Comunitat Valenciana

LEVANTE-EMV VALENCIA El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publicó ayer la orden por la que el vicepresidente del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, delega en la secretaria autonómica, la subsecretaría, direcciones generales y la secretaria general administrativa diversas competencias en las que podía plantearse un conflicto de intereses con la actividad que desarrolla la firma Sedesa, propiedad de la familia Cotino y que preside un hermano del conseller.
Lo publicado en el DOCV confirma el anuncio realizado por Cotino el pasado 21 de octubre, cuando a una pregunta del diputado socialista Francesc Signes anunció en las Corts Valencianas que ya había firmado su renuncia a las atribuciones de contratación.
Ayer, el diputado socialista valoró la decisión de Juan Cotino y se felicitó al comprobar que lo dicho por el conseller era "verdad".
"No es normal que Camps y los miembros de su Consell no mientan en el parlamento valenciana", aseguró el diputado.
No obstante, Francesc Signes matizó que con la orden publicada en el DOCV, Cotino solo "despeja dudas de ahora en adelante. Lo que no despeja son las sospechas sobre las múltiples adjudicaciones que la Generalitat ha realizado a su empresa familiar Sedesa en los últimos 10 años y cuyo montante económico asciende a 830 millones de euros, bien en solitario, bien en UTE con otras empresas".
Cotino aseguró en sede parlamentaria y a preguntas del PSPV-PSOE que durante su paso por las distintas Administraciones Públicas no había "beneficiado, a conciencia, ni perjudicado a ninguna empresa".

Investigación
Francesc Signes presentó el pasado 8 de octubre 49 solicitudes de las copias completas de los expedientes de adjudicación de la Generalitat a Sedesa.
Para el diputado, "la prueba del algodón" sobre la legalidad de las adjudicaciones a Sedesa "será la posibilidad de que el PSPV pueda tener acceso a esos expedientes y no pase como con las múltiples peticiones denegadas en las que requeríamos las adjudicaciones a Orange Market y demás empresas de la trama Gürtel".
El diputado recuerda que Sedesa forma parte de las empresas "señaladas" en el informe de la Brigada de Blanqueo de la Policia Judicial como "financiadoras del PP de la Comunitat Valenciana a través de la trama Gürtel".
La delegación "tampoco aclara si la financiación del PP guarda alguna relación con las elevadas adjudicaciones de la Generalitat o si el vicepresidente Cotino conocía las relaciones de Sedesa con el PPCV".
Al respecto, Signes hizo un símil entre la situación de Cotino y las que viven algunos de los personajes de la serie televisiva "Flashforward" que pueden anticipar el futuro.
"En mi ýFlashforwardý he visto al conseller Cotino con problemas dentro de la trama Gürtel. Lo malo es que contrariamente a lo que pasa en la serie, Cotino ya no puede alterar su futuro a pesar de la orden publicada hoy"- por ayer.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya