?

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que "la mancha de Gürtel es como la mancha del Prestige, y la actitud del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, es la misma que tuvo "con el Prestige; dice que solo salen unos hilillos y llega el chapapote a todos los rincones donde gobierna el PP". Blanco hizo estas declaraciones ayer en la Universidad de Alicante durante un mitin al que asistieron cientos de simpatizantes y dirigentes socialistas y en el que también participó la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

Blanco destacó además sobre el caso Gürtel que en la Comunitat Valenciana "se acabó la orgía, que ha durado demasido" y que ha dejado a "los ciudadanos desconcertados, preocupados y angustiados" por esta situación, a lo que añadió que "necesitan de certidumbre y confianza" y que el PSOE "tiene la responsabilidad y la tarea colectiva de ganar lesa confianza de la gente".

Asimismo, José Blanco indicó que "todo lo que se conoce del sumario del caso Gürtel, de 17.000 páginas, tiene un hilo conductor, todo conduce al mismo lugar, porque Gürtel se escribe con la letra "g" de Génova, que es donde reside la sede del PP".

La secretaria de oganización, Leire Pajín, lamentó que la Comunitat Valenciana sea "portada de periódico por mentiras, corrupción y por mirar hacia otro lado y no asumir responsabilidades", en relación a cargos del PPCV y el caso Gürtel. Indicó que "hoy la Comunitat Valenciana es noticia no por los proyectos innovadores, ni por la política de apoyo a los autónomos ni a los investigadores", sino que es portada "por mentiras y corrupción".

Frente a los "insultos y la irresponsabilidad" del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "que no tiene alternativa política", los socialistas, dijo, defienden propuestas. En el acto también estaban el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló.

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, defendió ayer la expulsión de los concejales socialistas de Benidorm (Alicante), entre ellos su madre Maite Iraola, tras la moción de censura el pasado día 22 de septiembre que permitió al socialista Agustín Navarro arrebatar la alcaldía de la localidad al popular Manuel Pérez Fenoll. Una decisión que, señaló, no ha enturbiado las relaciones con su madre, que son "maravillosas". "Con independencia de lo sucedido, mi madre por encima de todo es mi madre", precisó la dirigente federal.