El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, calificó hoy de "indecentes" a los socialistas por "la campaña de acoso y derribo" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al tiempo que matizó que su partido "está más vivo y unido que nunca", y lamentó que el "el PSOE diga cosas que no son para ganar lo que no pueden ganar en las urnas".

Rus realizó estas declaraciones durante el almuerzo de trabajo que mantuvo esta mañana en Potries, con alcaldes y portavoces del PP de La Safor; un encuentro que reunó a más de 300 militantes y en el que también partició el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, así como una amplia representación de miembros de Nuevas Generaciones de la provincia de Valencia.

En su intervención, el presidente provincial destacó que estos almuerzos "son para hablar y para que la militancia pueda preguntar", porque "la gente quiere marcha y necesita de estas reuniones periódicas para hacer llegar sus demandas y necesidades", y también para "conocer de cerca el trabajo que se está realizando desde el partido".

Durante el transcurso del mismo, Rus, que denunció el escenario actual de cinco millones de parados en España, articuló también un discurso muy crítico sobre los recortes inversores que contemplan las transferencias del Estado para el próximo ejercicio.

En esta línea, subrayó que "mientras los populares crean puestos de trabajo, los socialistas los destruyen", a la vez que instó a la militancia a explicar a la gente "sólo en el mes septiembre ya hay 92.000 personas más en el paro". "Esto es lo que tenemos que decir a los que tuvieron la mala suerte de votarles", ironizó.

Al respecto, el líder provincial lamentó que el Ejecutivo "intente asfixiar económicamente a la Comunitat". Así, señaló que este año, los ayuntamientos percibirán un 18 por ciento menos de ingresos, "un porcentaje importantísimo para todos los municipios, sobre todo teniendo en cuenta que, por otro lado, se incrementan impuestos como la luz en un 37 por ciento".

Por último, Rus animó a los presentes a "seguir escuchando a la gente y trabajando por los ciudadanos, tal y como hemos hecho siempre", para "seguir creando ilusión y puestos de trabajo allí donde gobernamos", porque "el PP estará con todos vosotros".