?

El presidente de la Diputación de Castelló y del PP de esta provincia, Carlos Fabra, aseguró ayer que el ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa ha sido "una víctima necesaria" de la crisis política desatada a raíz del caso Gürtel. Fabra argumentó que "en las crisis siempre hay alguien que tiene que pagar", y que en este caso ha sido Costa.

En opinión del dirigente del PP castellonense, el ya ex Síndic del PP en las Corts "quizás debería haber planificado su posicionamiento de otra forma y no hacer una apuesta a la dirección nacional del partido".

Fabra consideró en una entrevista radiofónica en la cadena COPE que a Costa "le sobró su comunicado y la rueda de prensa posterior; creo que todo con mucha más discreción habría salido bien". También aconsejó al PP "paciencia y tranquilidad" para afrontar el caso Gürtel, ya que "con las prisas se pueden tomar decisiones erróneas". El presidente de la diputación castellonense hizo estas declaraciones ayer después de que el pasado jueves se reuniera para analizar la situación del partido con sus homólogos en Alicante, José Joaquín Ripoll, y Valencia, Alfonso Rus. Éste último aseguró ayer que el partido "está más vivo y unido que nunca", y lamentó que el "el PSOE diga cosas que no son para ganar lo que no pueden ganar en las urnas".

Rus tilda al PSOE de "indecente"

El presidente provincial del PP realizó estas declaraciones durante el almuerzo de trabajo que mantuvo esta mañana en Potries, con alcaldes y portavoces del partido en La Safor; un encuentro que reunió a más de 300 militantes y en el que también participó el conseller de Inmigración, Rafael Blasco. En su intervención, el presidente provincial tildó de "indecentes" a los socialistas por la "campaña de acoso y derribo" al presidente del Consell.

En su intervención, el presidente provincial destacó que estos almuerzos "son para hablar y para que la militancia pueda preguntar", porque "la gente quiere marcha y necesita de estas reuniones periódicas para hacer llegar sus demandas y necesidades", y también para "conocer de cerca el trabajo que se está realizando desde el partido".

Durante el transcurso del mismo, Rus, que denunció el escenario actual de cinco millones de parados en España, articuló también un discurso muy crítico sobre los recortes inversores que contemplan las transferencias del Estado para el próximo ejercicio. En esta línea, subrayó que "mientras los populares crean puestos de trabajo, los socialistas los destruyen", a la vez que instó a la militancia a explicar a la gente "sólo en el mes septiembre ya hay 92.000 personas más en el paro".