?

En este contexto, con los barones del PP buscando una salida a la crisis interna, Génova pendiente del proceso y el presidente Camps aparentemente paralizado, algunas fuentes del PP colocan al alcalde de Castelló, Alberto Fabra, como firme candidato a la secretaría general y/o portavocía en las Corts.

El alcalde de Castelló, al ser ?diputado, sería un hombre más del PP con posibilidades de asumir la presidencia de la Generalitat en el supuesto de la caída de Francisco Camps.

Fabra ha estado en los contactos con los barones y la infausta noche del comité ejecutivo se empleó a fondo buscando una salida al lío que organizó Camps con el cese de Costa.

Fabra se une así a otros posibles candidatos como Rita Barberá o Gerardo Camps. El presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus, también ha considerado tomar las riendas del partido. Según algunas fuentes, incluso se ofreció a Génova, repitiendo la estrategia que le llevó a la presidencia provincial, para sustituir a Ricardo Costa; aunque al parecer la dirección habría preferido un dirigente de segunda fila para dirigir la transición.

"En el PP hay banquillo", destacan responsables populares, que no ocultan su desazón con la situación actual, nunca vivida en el PP. La sensación, por primera vez desde 1995, es de rendición, al menos anímica, porque las encuestas son muy favorables a los populares.