?

Al programa Ítaca de la Conselleria de Educación se le aplicó ayer una parada técnica para revisarlo y actualizarlo ante los problemas que estaba dando en los centros escolares de la Comunitat Valenciana.

La conselleria creó el Ítaca para sustituir otro programa de gestión de centros -el Gesten- y facilitar la tarea a los directores de los colegios e institutos públicos, centralizando toda a información. Pero son muchas las quejas que a diario se reciben por su aplicación ya que, en ocasiones, supone un mayor trabajo para los docentes.

Durante la tarde de ayer -de 17 a 20 horas- era imposible acceder a este programa con las correspondientes claves. En su lugar, un mensaje señalaba que "Ítaca está fuera de servicio por tareas de mantenimiento".

Algunos directores consultados por Levante-EMV se han quejado de que ha menudo se cuelga, pierde datos o no permite introducir determinada información. En especial, ha complicado la elaboración de listas de becados de comedor y de transporte así como la confección de horarios al principio del curso.

Fuentes oficiales de Educación explicaron que es habitual desconectar para realizar actualizaciones periódicas.