|
|
|
HEMEROTECA » |
M. VILAPLANA ALCOI
La Conselleria de Sanidad ha rechazado la petición del Ayuntamiento de Alcoi para asfaltar tres calles del barrio de Santa Rosa, ante el riesgo de que se pueda propagar la legionela. Dirigentes municipales tienen previsto mantener hoy una reunión con responsables de Salud Pública para aclarar, en primer término, la duración de esta medida, y plantear también la posibilidad de realizar los trabajos de pavimentación por las noches.
La Conselleria de Sanidad ha atribuido los dos últimos brotes de legionela registrados en Alcoi -el primero en agosto y el segundo este mismo mes- al agua dispersada por máquinas de asfaltado de legionela. Mientras en el brote del mes de agosto los técnicos de Salud Pública constataron una relación directa con la pavimentación de las calles del barrio de Santa Rosa, en el de octubre no se ha podido establecer con precisión dicha relación, aunque todos los indicios apuntan al asfaltado de la zona de la Beniata.
Así las cosas, el Ayuntamiento solicitaba recientemente permiso para asfaltar tres calles del barrio de Santa Rosa que habían quedado pendientes, petición ésta que, según fuentes municipales, ha sido rechazada por la Conselleria de Sanidad ante el riesgo de que pudiera propagarse de nuevo la bacteria.
Reunión
Ayer, el concejal de Obras, Javier Castañer, señalaba que para el día de hoy hay prevista una reunión entre responsables municipales y representantes de la Conselleria, con el objetivo de aclarar el alcance de esta medida. Según manifestaba, "nuestra intención, de entrada, es conocer si se trata de una prohibición rotunda o de una recomendación, para en base a ello actuar. También queremos conocer si esta situación se va a mantener durante mucho tiempo".
El problema radica en que las obras de asfaltado de la barriada de Santa Rosa están subvencionadas por el denominado plan Zapatero, que obliga a que estos proyectos estén terminados antes de final de año. En este sentido, Castañer manifestó que "a la vista de lo que nos digan, plantearemos la posibilidad de efectuar las obras en horario nocturno, cuando hay menos gente transitando por las calles. En cualquier caso, no haremos nada sin contar con el visto bueno de la Conselleria".
En el caso de que Sanidad mantenga la prohibición, el Ayuntamiento se dirigirá al Ministerio de Fomento para notificar el motivo del retraso en las obras y pedir una prórroga para su ejecución. Cabe destacar que este proyecto está valorado en 1.159.309 euros, y no se desea perder la subvención.
Por otro lado, el único afectado por el último brote de legionela que permanece ingresado en el Hospital Virgen de los Lirios lo está por otras dolencias, dado que según fuentes de Sanidad, ya no tiene la bacteria. Su evolución es positiva.
|
|
Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||