Alarte cree que resulta ´hasta casi letal acercarse a Camps´

Consideró que el 'caso Gürtel' es "una manera de entender la política y ni si quiera hay partido que sostenga al Gobierno valenciano"

 16:56  

EP El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que resulta "hasta casi letal acercarse" al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, y aseguró, tras la decisión de la dirección nacional del PP de suspender cautelarmente de militancia al ex secretario general de los 'populares' valencianos Ricardo Costa, que no se sabe quién dirige el PPCV.

Alarte consideró que el 'caso Gürtel' es "una manera de entender la política y ni si quiera hay partido que sostenga al Gobierno valenciano", según informó el PSPV en un comunicado. El dirigente socialista también destacó que "resulta hasta casi letal acercarse al presidente de la Generalitat" ya que Ricardo Costa "se acercaba ayer, y a las tres horas lo tiraron de su partido". "Ésta es una situación grave, triste y preocupante para nuestro futuro", manifestó Alarte.

El secretario general de los socialistas valencianos también lamentó que Francisco Camps y su Consell "nos hayan llevado a un colapso absoluto". "La crisis es generalizada: hoy mismo Juan Costa arremetía de una manera impenitente contra el señor Rajoy, contra el señor Camps. Con mucha educación, pero decía algunas cosas muy duras para ellos mismos", señaló y se preguntó: "¿qué personas van a decidir el futuro de nuestro Gobierno y del señor Camps?". "¿El señor Fabra?; ¿El señor Rus?; ¿El señor Ripoll? o ¿doña Rita Barberá, que yo creo que es parte de este pasado que hay que superar?", incidió.

Por contra, indicó que el PSPV quiere "dar respuesta, abrir un nuevo tiempo y plantear una alternativa". "Es posible hacer las cosas mucho mejor. Hay otra manera de hacerlas", dijo.

Asimismo, en referencia a las declaraciones que realizó ayer Camps, en las que afirmaba que "aún" tiene "algún sueño" por delante y se preguntaba "¿por qué no hacer aquí alguna vez unos Juegos Olímpicos?", Alarte subrayó que el suyo es "que la gente vuelva a encontrar empleo y que las empresas valencianas tengan futuro".

"Después de ese sueño, estaría muy orgulloso también de que llegaran las Olimpiadas, pero en estos tiempos difíciles es bueno poner el 1 y el 2 a los sueños de la gente", manifestó y precisó, en esta línea, que su sueño "real" es que "un nuevo Gobierno socialista digno y reconocible, del que nadie se avergüence, cree 250.000 puestos de trabajo en la Comunitat".

Según incidió, ese Gobierno "haría cosas muy sencillas como pagar a las empresas a las que se les debe dinero. La gente no sabe cuándo va a cobrar. Sólo con un plan de choque para dar liquidez a esas empresas resolveríamos este problema", reiteró, y responsabilizó a Camps "por no emplear a 30.000 personas".

"Sólo el 'Plan Confianza' hubiera supuesto 30.000 puestos de trabajo. Pero estamos ante una gran mentira más, ante una fase más de un presidente de Gobierno que ya no está y que está atrapado en otras cosas", agregó y calificó de "paso atrás" los presupuestos de la Generalitat porque "dejan a la comunidad a la deriva y en la peor situación de paro que hemos vivido en toda nuestra historia desde que Camps es presidente".

Además, subrayó que "por cada millón de euros que se deja de invertir se pierden 30 puestos de trabajo y criticó que los presupuestos "dejan de invertir en un momento en el que debería de crearse empleo. Son una gran mentira".

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya