?

La diputada de Iniciativa del Poble Valencià y miembro de Compromís en las Corts, Mireia Mollà, afirmó que los presupuestos son "inútiles" para resolver los "graves problemas" que tiene la sociedad valencia.

A su juicio, demuestran que el Consell "está agotado y sin proyecto de gestión para combatir la crisis". Por primera vez, agregó, "la deuda pública de la Generalitat, que sobrepasa el 18 millones de euros, será más grande que todo el presupuesto para el ejercicio, una situación de quiebra económica que hipoteca el futuro de los valencianos".

"Se desprende de los presupuestos -matizó- un modelo de gestión que deja los servicios públicos básicos bajo mínimos y con una nula capacitado inversora que tiene un reflejo claro en la reducción de un 19,72% en Infraestructuras y Transportes".

Según Mollà, el plan de austeridad anunciado por el conseller de Economía "no es más que una operación de centrifugado de fundaciones que no van a resolver nada, puesto que el problema es que la gestión no es realizada directamente por la Generalitat.