EN DIRECTO

El conseller justifica la ilegalidad en que lo hacen todos

 01:27  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

­
El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, aseguró ayer en las Corts que todas las comunidades autónomas «utilizan métodos como el resarcimiento como forma de contratación directa de suministros en situaciones de mala financiación o complicadas como es la sanidad». Además, Cervera señaló, en relación con las 579 sentencias del TSJ que obligan a la conselleria a pagar las facturas pendientes e intereses de los proveedores, que esta autonomía es una de las que «más pronto paga» a sus proveedores y de las que mayor porcentaje de adjudicación por concurso público (95%) realiza en relación a otras comunidades.
Así, explicó que el Consell, «sólo con su esfuerzo», porque «estamos peor financiados que otras comunidades, ha pagado a los proveedores y se ha resuelto la deuda hasta 31 de diciembre de 2008», lo que convierte a la Comunitat «en una de las que más pronto paga», subrayó Cervera. No obstante, el último informe de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) sitúa a la Comunitat Valenciana como la cuarta más morosa en el retraso del pago.
Por otro lado, desde la Conselleria de Sanidad recalcaron que el «enriquecimiento injusto» que le achaca la sentencia del TSJ adelantada por este periódico «es simplemente un término jurídico» para referirse a la obligación de restituir al contratista el valor de su prestación con la aplicación del interés legal del dinero. «No tiene nada que ver con una trama de financiación ilegal», matizaron desde el departamento que dirige Manuel Cervera.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad