?

El Gobierno central ha vuelto a premiar, en menos de un mes, a la Universidad Politécnica de Valencia: En esta ocasión, son cuatro millones de euros para la Ciudad Politécnica de la Innovación. A esta cantidad se suma otro millón que ha recibido para proyectos del campus internacional de excelencia, cuya selección definitiva se conocerá en noviembre, y los 114.500 euros de subvención inicial.

La Ciudad de la Innovación, que gestiona la Politécnica y está en la prolongación del campus de Vera de Valencia, recibirá la ayuda a la Fase III, Edificio 8B.

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto que regula las subvenciones con cargo al Plan E, por 30 millones de euros a ocho parques científicos y tecnológicos, entre ellos el citado de la Politécnica de Valencia, para determinados proyectos de infraestructuras, "lo que supondrá la generación inmediata de unos 750 empleos entre directos e indirectos" señalan en un comunicado.

Englobado en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, en el área de Investigación+Desarrollo+Innovación "está previsto que estas inversiones generen una rápida demanda en sectores especialmente afectados por la crisis como el de la construcción, el sector de fabricantes de equipos e instalaciones o servicios de mantenimiento", añaden. Los ejes prioritarios son: energía, salud y entornos de excelencia internacional.