El presidente del PPCV, Francisco Camps, acudirá mañana al Comité Ejecutivo con una reestructuración del partido aprobada por la mayoría y respaldada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, que incluye la designación de un nuevo secretario general y algunos "retoques" en la estructura del partido realizados tras la salida de Ricardo Costa de sus cargos y su baja temporal de militancia.

El Comité Ejecutivo de mañana fue convocado el pasado jueves por Rajoy para resolver los conflictos derivados del 'caso Gürtel' y las discrepancias en el seno de la formación política por la pugna de poder en Caja Madrid. El presidente del PP señaló que en esta reunión los militantes "tendrán respuesta a lo que está pasando".

Desde la Comunidad valenciana, además de Camps, acudirá a esta cita la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, --quien ya anunció el viernes su asistencia aunque debía de hacer unos cambios en su agenda--, y los vicepresidentes Gerardo Camps y Vicente Rambla, consellers de Economía e Industria respectivamente.

El presidente de la Generalitat se ausentó de la última reunión del Comité Ejecutivo que se celebró el 5 de octubre, igual que lo hicieron otros muchos presidentes autonómicos. Tampoco la alcaldesa de Valencia ni Vicente Rambla acudieron hace un mes a 'Génova'.

COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL VALENCIANO.

El comité ejecutivo regional celebrado hoy fue convocado por Camps con carácter extraodinario después de que la dirección nacional del PP suspendiera "cautelarmente" de militancia el pasado jueves al ex secretario general del PP valenciano y ex portavoz popular en las Corts, Ricardo Costa, por seguir atribuyéndose la Secretaría General del PP valenciano.

La propuesta de Camps, que fue apoyada con 76 votos y rechazada por cuatro, incluye el nombramiento del vicepresidente primero de la Mesa de las Corts, Antonio Clemente, como nuevo secretario general y 'número dos' del partido, en sustitución de Ricardo Costa, y sitúa en el 'número tres' a José Císcar, delegado del Consell en Alicante, que se ocupará, en la vicesecretaría general, de la organización de la estructura y el territorio de todo el partido en la autonomía.

Los otros nuevos dirigentes del partido son el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que será coordinador general y se encargará de apoyar al vicesecretario en la parte "del discurso político", y el vicepresidente tercero del Consell y responsable de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, quien coordinará al partido y el Consell. El conseller de Inmigración, Rafael Blasco, será el nuevo portavoz parlamentario.

Camps aseguró que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, está "encantado" con estos cambios, y explicó que a ambos les une una "relación de amistad muy íntima y muy especial. Nos entendemos perfectamente bien", aseguró. Añadió que siempre ha sido "leal" a Rajoy, y que cualquier cambio importante en el partido, antes de hacerlo público, se lo ha comentado "siempre".