NACHO MARTÍN CASTELLÓ
?
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Castelló también iniciará acciones contra la Conselleria de Cultura por el paso del trolebús por el parque Ribalta -protegido como Bien de Interés Cultural- y ha decidido ampliar las diligencias de investigación penal que ya había abierto para investigar a tres altos cargos del Partido Popular debido a posibles delitos de prevaricación y contra el patrimonio.
Así lo acordó a principios de octubre el fiscal jefe, Javier Carceller, en respuesta a la denuncia que presentaron los socialistas en junio. El auto considera que hay suficientes indicios de comisión de delito y acumula la denuncia del PSPV a la causa que ya había abierto en respuesta a las acciones legales emprendidas por el partido Iniciativa y la Plataforma SOS Ribalta.
La Conselleria de Cultura se enfrenta ahora una investigación penal por autorizar la obra de la plataforma del trolebús dentro de un parque protegido. En este mismo procedimiento, la fiscalía está indagando la supuesta implicación del alcalde de Castelló, Alberto Fabra, el vicealcalde, Javier Moliner, y el director general de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras, Vicente Dómine.
Los tres dirigentes populares y la Conselleria de Cultura ya han recibido la notificación oficial de la fiscalía en un contexto de oposición social avalado por más de 20.000 firmas ciudadanas y cinco informes desfavorables de organismos consultivos de la Generalitat.