Alarte se acerca a los empresarios ´víctimas´ del caso

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

LEVANTE-EMV/EFE VALENCIA/ CASTELLÓ ?
El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, afirmó ayer que los empresarios valencianos son "unas víctimas más del caso Gürtel" y de "un modelo económico en el que a la gente no se le dan oportunidades para desarrollar sus proyectos". En un desayuno con periodistas en Castelló, Alarte no quiso aceptar que exista "ningún debate" en su partido sobre la inclusión de las empresas en la querella que quiere presentar para que se investigue la supuesta financiación ilegal del PP.
Garantizó que la iniciativa incluirá "aquello que sea necesario procesalmente para una investigación eficaz", pero rebajó el tono respecto al protagonismo de las constructoras, a las que no citó, y prefirió poner el acento en que los empresarios valencianos "son víctimas de la economía Gürtel".
En la Comunitat, agregó, "a la gente no se le dan oportunidades para desarrollar sus proyectos, y no sabe si cuando concurre un proceso de licitación pública será transparente o en régimen de igualdad y al servicio del interés económico de los ciudadanos".
El portavoz del grupo municipal socialista de Castelló, Juan María Calles, declaró ayer, tras constituirse la comisión de investigación de los contratos del Ayuntamiento con las constructoras implicadas en el caso Gürtel, que era "un día histórico para la democracia de Castelló". Aseguró que "la iniciativa socialista quiere dignificar la imagen pública del Ayuntamiento y salvaguardar la honorabilidad de las empresas". Calles afirmó que "el PSPV no ha puesto ni un obstáculo" a la composición de la comisión. Con todo, declaró que "no es la comisión que nosotros hubiéramos promovido". El PP se ha garantizado la mayoría en la comisión, con cuatro representantes, por dos del PSPV y uno del Bloc. "Si el PP hubiera tenido voluntad máxima de transparencia habría renunciado a la mayoría", dijo. El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, anunció tras la Junta de Portavoces extraordinaria, que la comisión se constituye el martes para iniciar cuanto antes su trabajo.

"Legalidad y transparencia"
El concejal de Economía afirmó que "para lo único que va a servir esta comisión de investigación es para ratificar la actuación seria y responsable del Ayuntamiento de Castelló, siempre con total legalidad y transparencia". También aseguró que "los expedientes que van a ser consultados han estado siempre a disposición de la oposición, por tanto, será volver a comprobar que no hay ninguna sombra de duda sobre el proceder el equipo de gobierno del PP".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad