EFE VALENCIA
?
El secretario de Bienestar Social y de Sanidad del PSPV, José Ramón Mayans, denunció ayer que la Conselleria de Bienestar Social carece de presupuesto este año para pagar 400 bonos de discapacitados "de grado dos" y advirtió de que la situación es "gravísima".
Mayans instó al gobierno de la Generalitat a poner "los medios adecuados para que Bienestar Social pueda recibir los fondos necesarios", y recordó que la conselleria "prometió" que la situación del bono "no se modificaría".
En este sentido, el dirigente socialista denunció que la conselleria "incumple sus compromisos iniciales" de manera que "las consecuencias son nuevamente muy graves para las empresas y las personas que ven reducidos sus ingresos económicos". "Esta situación -agregó- debe de solucionarse de forma urgente, revisando nuevamente la situación de personas dependientes que han visto disminuir su grado de dependencia".
Las personas que disponen del grado dos, son las que tienen una dependencia Severa, porque necesitan ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria, dos o tres veces al día, pero que no quieren el apoyo permanente de un cuidador o tienen necesidades de apoyo extenso.
José Ramón Mayans señaló que "la accesibilidad social también se encuentra pendiente de los compromisos que en su día adquirió la conselleria, ya que a estas alturas deberían haberse concertado tres tercio de las plazas".