Las rachas de viento registradas hoy en la Comunitat Valenciana han alcanzado los 80 kilómetros por hora (km/h) en Jávea y las temperaturas han tenido un moderado descenso, que ha sido notable en algunos puntos, como el descenso de ocho grados en ese mismo municipio respecto al día de ayer.

La Agencia Estatal de Meteorología ha registrado rachas de viento que han superado los 60 km/h en Utiel (72 km/h), el aeropuerto de Manises (68), Xàtiva (67), Castellfort (66), Vinaròs (60) y Rojales (60), mientras que en la ciudad de Valencia las rachas máximas han alcanzado los 52 km/h.

Los bomberos han tenido que realizar servicios para atender incidentes menores ocasionados por el viento, como las 70 salidas de los bomberos de la ciudad de Valencia, en su mayoría en la jornada de ayer, para retirar ramas de árboles y sanear cornisas, toldos, antenas y balcones y fijar carteles luminosos.

En el resto de la provincia, el Consorcio de Bomberos también ha realizado actuaciones de retirada y prevención, y en Castellón los bomberos solo han actuado en dos servicios relacionados con el viento en las últimas horas.

Respecto a las temperaturas, el mayor descenso se ha registrado en Jávea, con una caída de 8 grados que ha dejado la temperatura máxima en 20 grados.

Las temperaturas han bajado siete grados en Castellfort, donde las máximas han quedado situadas en 8 grados; en Vinarós, que ha tenido hoy 16 grados; en Alicante, que ha registrado 20 grados; y en Rojales, que ha quedado en 21.

En Xàtiva han bajado seis grados y han quedado en 19 grados, al igual que en Oliva; en Castellón han bajado cinco y se han situado en 20 grados; en Valencia han bajado cuatro y han quedado en 21; y en Utiel han descendido 3 y se han situado en 14 grados, según los datos de la Agencia de Meteorología.