?

Cuando en el PPCV sólo mandaba Eduardo Zaplana, la peña El Picarol -cascabel en valenciano- fue la que más ruido hacía durante las Fiestas Mayores de Benidorm. Cada noche se convertía en un hervidero social y político y fue cuna de directores generales y consellers, como Fernando Modrego o el desaparecido José Ramón García Antón. En ella tomaron copas Carlos Fabra, Julio de España y muchos otros cachorros del PP, con el propio Zaplana ejerciendo de barman. Pero entonces eran otros tiempos.

La división interna fue minando al gigante Picarol, sobre todo tras las elecciones de 2007 en las que los zaplanistas fueron relegados de la lista municipal que encabezaba Manuel Pérez Fenoll -también componente de la peña-, provocaron su desaparición en 2008.

Lejos de conformarse, los que siguen afines a Zaplana, sus "amigos fieles y de verdad" como ellos mismos se autodenominan, han vuelto a la carga. Son seis, pero tampoco necesitan a nadie más. El ex edil de Fiestas, Ramón Campos; el ex director del CdT, Joaquín Barceló; y el ex vicepresidente de la Diputación y miembro de la ejecutiva provincial del PP, Juan Manuel Cabot, abrieron el viernes, junto a sus mujeres, un local en la calle San Miguel bajo el lema "Los que quedamos" y han hecho pegatinas con el nombre de su nueva peña y el símbolo del Picarol.

A "Los que quedamos" se unió ayer "El esperado", como se referían ellos mismos al ahora directivo de Telefónica, que regresó para comer con sus amigos en el peor momento por el que atraviesa el PP en Benidorm. "Intento venir todos los años. El anterior no pudo ser, pero hoy estoy aquí un año más para celebrar las fiestas de mi pueblo con mis amigos". Así explicó ayer el ex ministro el motivo de su presencia en Benidorm, antes de degustar un suculento "arròs amb fesols". Con él comieron ayer otros de sus fieles, entre ellos el ex presidente del PP, Francisco Pérez, mientras que la noche del sábado también estuvieron en la peña otros destacados críticos a Camps en la provincia, como el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll o la alcaldesa de Orihuela Mónica Lorente, junto a la presidenta local del PP, Gema Amor.