Acció Cultural del Pais Valencià (ACPV) ha recogido ya más de 170.000 firmas en un mes dentro de la iniciativa legislativa popular 'Televisió sense fronteres', que tiene como objetivo pedir que las emisiones de TV3 lleguen a la Comunitat, tras el cierre de repetidores, según informó la entidad en un comunicado.

La organización cuenta con el apoyo de partidos políticos, sindicatos y asociaciones, entre los que hay muchas personas que actúan como fedatarios, es decir dan fe de que las firmas recogidas son reales. Actualmente, la asociación cuenta con 1.500 fedatarios, 70 mesas puntos de recogida distribuidos por las calles y más de 200 personas que colaboran con esta iniciativa. Asimismo, en los próximos días pretenden "ampliar esta estructura organizativa".

Para ACPV, el ritmo de recogida de firmas es "muy positivo", y la entidad se mostró "convencida de que se llegará a las 500.000". No obstante, consideró que la iniciativa no se puede "parar en el camino", por lo que animó a los ciudadanos a "colaborar haciéndose fedetario y acudir a firmar a alguno de los puntos de recogida".

La asociación ha habilitado la página web 'televisiosensefronteres.cat' donde se ofrece toda la información relativa a la Iniciativa Legislativa Popular, así como la localización exacta de todos los puntos donde los interesados pueden dirigirse para firmar.