Copa del América

Oracle monta la vela rígida más grande del mundo

El BOR 90, trimarán con el que competirá el BMW Oracle en la 33 edición de la America's Cup contra Alinghi, ha montado la vela rígida más grande del mundo y que jamás antes se había construido, con 57 metros de altura.

 14:23  

EP/LEVANTE-EMV.COM El montaje ha tenido lugar en San Diego donde el equipo estadounidense lleva a cabo sus entrenamientos con el trimarán. La envergadura de esta vela rígida es un 80 por ciento más grande que el ala de una avión 747.

Los responsables de la construcción de la vela en la localidad estadounidense de Anacortes han sido Tim Smyth y Mark Turner y ambos consideran que ha sido "una empresa de gran envergadura". "La construcción de una vela de este tamaño era algo nuevo para todos nosotros, y estamos orgullosos de porque hemos sido capaces de superar el desafío", se felicitaron.

A partir de ahora se realizarán sesiones de prueba de forma suave hasta que los tripulantes se familiaricen con el nuevo sistema para maniobrar con la vela rígida. El caña del equipo, James Spithill, dijo que vive "un momento increíble". "Como toda la tripulación, estamos muy emocionados de probar esto", confesó.

Spithill agradeció al equipo de construcción y a los equipos de tierra el "enorme esfuerzo para tener lista la vela" para poder utilizarla en los próximos entrenamientos para preparar el duelo contra Alinghi, en febrero de 2010 en Valencia.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya