?

La frase del presidente Camps no sentó bien a la dirección nacional del PP. Aunque Génova optó por no censurar abiertamente las palabras del presidente, fuentes de la cúpula directiva citadas por Europa Press admitieron en privado que las diatribas del Camps resultan "desproporcionadas" y no contribuyen a reparar el deterioro de su imagen.

El presidente fue consciente desde el primer momento de su exceso verbal, pero optó por esperar un acto que tenía en agenda a última hora de la tarde para personalmente explicarse ante los periodistas. "Me gustaría pedir disculpas si he herido la sensibilidad de alguien -que entiendo que pueda ser así, apostilló- por la frase que esta mañana (por ayer), en el calor del debate parlamentario, pueda haber dicho", señaló. Camps emplazó también a los socialistas a que hicieran lo propio ante "la cantidad de insultos y de infamias" que, según dijo, le han proferido durante meses. Además, pidió reconducir la crispación actual y "comenzar una época y una etapa diferente".

Pajín: "Ha perdido el juicio"

La intervención del jefe del Consell desencadenó una cascada de reacciones en el PSOE. La ejecutiva federal le pidió por la tarde una rectificación o, de lo contrario, que abandonara sus responsabilidades. Por su parte, La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó que el presidente hace tiempo que ha "perdido la razón y las razones para gobernar, pero además hoy ha demostrado que también ha perdido el juicio". El vicesecretario socialista, José Blanco, indicó que Camps "ha perdido el control del debate político". En su defensa solo salió el portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, quien justificó su reacción a la actitud provocadora de Luna. "No se puede poner en el mismo plazo al calumniador que al calumniado".