?

El acto heroico y desinteresado de Jorge Horacio Escudero, el hombre que salvó a una anciana durante un incendio en Valencia, se ha visto recompensado meses después con la entrega de su ansiado permiso de residencia. El Gobierno le ha otorgado los papeles para que pueda trabajar con todas las de la ley en territorio español después de considerar que su acción debía ser recompensada de alguna forma.

Jorge Horacio, de nacionalidad colombiana, rescató de las llamas a Ana María G., una mujer de 83 años, cuando el fuego se apoderaba de su vivienda, un cuarto piso situado en la calle Cirilo Amorós de Valencia, el pasado 8 de junio.

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, entregó ayer el permiso de residencia y trabajo a este ciudadano colombiano que lleva casi tres años viviendo en España. Afincado en Buñol, Jorge Horacio se ha ganado la vida desde que llegó trabajando en pequeñas reformas, pero siempre con la incertidumbre de poder ser detenido por no tener permiso de residencia.

A partir de ahora, y gracias a su heroicidad, este hombre de 42 años no tendrá que volver a preocuparse si un agente de la policía se le acerca y le pide la documentación. De hecho, el día del incendio, después de rescatar a la octogenaria, un policía le pidió el DNI y Jorge reconoció que quería que se lo tragara la tierra.

Sonriente con los papeles en la mano, Jorge Horacio se mostró feliz en el acto de entrega del permiso de residencia y trabajo, en el que también estuvo presente la mediadora de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, Khadija Haila Ben Driss. Estos documentos son de vital importancia para Horacio, ya que de ellos dependía el poder traer a España a sus dos hijos, de 15 y 18 años.