?

Francisco Camps rodeó ayer su cuello con el pañuelo árabe que luce el pueblo palestino con una bandera española integrada en el atuendo textil. El "Kufiya" se lo puso con motivo de la visita al Palau de la Generalitat de un grupo de niños palestinos enfermos de la franja de Gaza, quienes visitaron al jefe del Consell.

Por una acción similar en Alicante, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue duramente criticado por el portavoz de exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, en un momento en el que Israel activaba una nueva ofensiva bélica contra Palestina y el Líbano, en una lucha sin tregua entre ambos pueblos. Sin embargo, ayer, la anécdota no pasó de la imagen protocolaria con los pequeños visitantes palestinos.

"Antisemita"

De Arístegui, diplomático y especialista en el PP sobre temas del Islam, acusó a Zapatero de "antisemita" por llevar el pañuelo palestino en el transcurso del Festival de las Juventudes Socialistas realizado en 2006 en la Universidad de Alicante. El líder socialista pidió, en aquel momento, el cese de la violencia en Oriente Próximo y posó con los jóvenes de del PSOE con el conocido pañuelo árabe.

Francisco Camps se ha puesto el"kufiya" en un período en el que Israel y Palestina intentan recuperar el siempre difícil diálogo para sellar la paz.