ÚLTIMA HORA

Camps luce el ´kufiya´ palestino

El presidente valenciano se pone el pañuelo por el que Zapatero recibió un aluvión de críticas del PP

 01:37  
Camps, ayer, en el encuentro con niños palestinos.
Camps, ayer, en el encuentro con niños palestinos.  efe/manuel bruque
 NOTICIAS RELACIONADAS
 + Los niños de Gaza,
en el Palau
.
 Comunitat Valenciana

V. X. C. VALENCIA Francisco Camps rodeó ayer su cuello con el pañuelo árabe que luce el pueblo palestino con una bandera española integrada en el atuendo textil. El "Kufiya" se lo puso con motivo de la visita al Palau de la Generalitat de un grupo de niños palestinos enfermos de la franja de Gaza, quienes visitaron al jefe del Consell.
Por una acción similar en Alicante, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue duramente criticado por el portavoz de exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, en un momento en el que Israel activaba una nueva ofensiva bélica contra Palestina y el Líbano, en una lucha sin tregua entre ambos pueblos. Sin embargo, ayer, la anécdota no pasó de la imagen protocolaria con los pequeños visitantes palestinos.

"Antisemita"
De Arístegui, diplomático y especialista en el PP sobre temas del Islam, acusó a Zapatero de "antisemita" por llevar el pañuelo palestino en el transcurso del Festival de las Juventudes Socialistas realizado en 2006 en la Universidad de Alicante. El líder socialista pidió, en aquel momento, el cese de la violencia en Oriente Próximo y posó con los jóvenes de del PSOE con el conocido pañuelo árabe.
Francisco Camps se ha puesto el"kufiya" en un período en el que Israel y Palestina intentan recuperar el siempre difícil diálogo para sellar la paz.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya