?

La representación de la Confederación de FAPA Gonzalo Anaya, CCOO PV, MRPs y STEPV en el Consejo Escolar Valenciano (CEV) manifestaron ayer su oposición a que este órgano se gaste "ni un euro" en organizar una Jornada sobre Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), porque, a su parecer, "no sirve para nada".

Ayer estaba convocada la Comisión de Renovación Pedagógica para tratar exclusivamente la propuesta para la realizar esta jornada. En el debate, estas organizaciones señalaron, a través de un comunicado conjunto, que la última vez que fue convocada esta comisión fue hace diez meses para tratar este mismo asunto, cuando el sistema educativo valenciano está "urgido por necesidades más perentorias".

Por ello, se ha exigido "reiteradamente" al presidente del Consejo Escolar Valenciano que la administración educativa remitiese a este Consejo la información pertinente sobre todos los Programas que la conselleria "dice estar realizando para evitar el fracaso y el abandono escolar. Y ni el Consejo ni esta Comisión de Renovación Pedagógica, competente para entender de esta materia, la han recibido ni han sido convocados para ello. No ha recibido información ni se le ha permitido emitir informe alguno", aseguraron.

Las organizaciones unidas añadieron que el secretario técnico del Consejo, siendo representante de la administración educativa en este órgano, se comprometió en nombre de la Conselleria de Educación a que en el mes de mayo o junio pasado llevaría al Consejo, a esta Comisión o la Comisión de Planificación una propuesta sobre el llamado Arreglo Escolar (criterios para la creación o supresión de unidades escolares de infantil y primaria).

Para las organizaciones firmantes, "no se entiende que se pretenda organizar una Jornada que solo ha de servir para dar apariencia de que el Consejo está realizando sus funciones, cuando no es verdad, está totalmente paralizado y a mayor gloria del presidente del Consejo y del conseller de Educación".

Por todo ello, instaron al resto de organizaciones de la comunidad educativa valenciana a que secunden la propuesta de que no se realice la jornada y que todos juntos pidan al Consell que "ordene reactivar el Consejo Escolar Valenciano para que cumpla con sus funciones de informar y orientar la acción de gobierno en materia educativa o que lo disuelva y se ahorre los cerca de 400.000 euros que tiene presupuestado".

La propuesta de que no se realice la jornada ha sido secundada por estas cuatro organizaciones sociales y pedagógicas pero la votación en esta comisión ha sido favorable a mantenerla.