ÚLTIMA HORA

Los televisores viejos se reciclarán como material para la construcción

 01:37  

LEVANTE-EMV VALENCIA El diputado provincial de Medio Ambiente, Ernesto Sanjuán,anunció ayer que Valencia será la primera ciudad europea que cuente con una planta piloto especializada en tratar todo tipo de vidrio de televisores y pantallas de ordenador en desuso "para su reintroducción como materia prima en el ciclo productivo".
Esta planta piloto, que prevé su puesta en marcha a finales del 2010, permitirá el reciclaje del mensual equivalente a unas 17.000 televisiones y pantallas de ordenador fabricados con la tecnología de tubo de rayo catódico, actualmente en desuso.
El proyecto Eco-Vitrium-TRC ha sido aprobado por la Unión Europea dentro del programa Life y su presupuesto total asciende a 2.397.711 euros, financiado en un 48% por el fondo europeo con una subvención de 1.136.139 euros. El proyecto transformará televisores y pantallas de ordenador en desuso en elementos para la industria, co?mo materiales cerámicos, mármoles artificiales, cemento o mobiliario urbano, minimizando así su impacto ambiental.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya