?

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, transmitió ayer un "mensaje tranquilizador" a las empresas tras la polémica que ha despertado la querella contra Camps y otros dirigentes del PP por presunta financiación irregular. El dirigente socialista se refirió en estos términos tras la presentación del informe "Las infraestructuras que nos ocultan" elaborado por el partido.

Cabe recordar que la querella del PSPV incluía el nombre de las empresas Lubasa, Sedesa, Facsa, Piaf y Ortiz e hijos, como hipotéticas pagadoras de actos del PP a Orange Market, filial valenciana de la trama Gürtel. Algunas de esas empresas ya han anunciado acciones legales y el PP incluso ha cifrado los puestos de trabajo que se perderían si prospera la querella. Alarte reconoció ayer que no ha hablado con estos empresarios pero sí con algunos dirigentes de la patronal, a los que les ha explicado el contenido la situación en un ambiente de "normalidad".

En carreteras, como en 1995

Por otro lado, el secretario general socialista cifró en 39.000 los parados generados -construcción, básicamente- por la caída de la inversión en infraestructuras en los presupuestos para 2010. En una rueda de prensa junto al portavoz de Infraestructuras en las Corts, Francesc Signes, y el diputado nacional José Luis Ábalos, Alarte criticó que el Consell aún no ha aprobado dos leyes comprometidas tras el accidente de metro de la Línea 1, "una indignidad", opinó Alarte. Igualmente, denunció que la inversión en carreteras del Consell es la misma que en 1995, con Joan Lerma como presidente. El líder del PSPV defendió la inversión del Gobierno en la Comunitat, destacó su compromiso con el corredor mediterráneo -que se explicará próximamente en Valencia, dijo- y comparó los 107 euros por habitante de la Generalitat con los 417 del Gobierno presupuestados para 2010.

Alarte también se refirió a las palabras del jueves de Camps en las Corts sobre Luna, al que acusó de querer verlo muerto: "Le exijo que se abstenga de lanzar ataques antidemocráticos al grupo parlamentario socialista y al portavoz, Ángel Luna".