La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "será candidato" otra vez en las elecciones de 2011 en la Comunitat Valenciana.

En una entrevista que hoy publica el diario ABC, recogida por Efe, Cospedal señala también que Camps quiso "hacer las cosas de la manera más correcta" en lo relativo al cese del que fuera secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y afirma que "ha habido bastante sintonía con la dirección nacional".

Según indica, a los parados no le interesan "nada en absoluto" las cuitas internas del PP, ya que lo que quieren es "saber si el PP de verdad es una alternativa a la nefasta gestión del PSOE".

En este sentido, afirma que "no se puede decir que no se esté castigando por parte de la ciudadanía al presidente del Gobierno, o que éste no esté sufriendo un desgaste también con motivo de lo que está haciendo la oposición".

La secretaria general destaca por otro lado que el PP "es un único partido", con "una única dirección y un único presidente", y asegura que es necesario trasladar el mensaje a la sociedad de que el PP es "alternativa" y decir a los "militantes y votantes que el adversario tiene que estar fuera".

Preguntada por el enfrentamiento entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, dice que "a veces por ser Madrid se sobredimensiona lo que pueden ser un tipo de desencuentros", e insiste en que "el adversario está fuera".

Sobre si Rodrigo Rato volvería a la primera línea de la política si finalmente es elegido presidente de Caja Madrid, dice que "todo lo contrario" ya que sería la primera vez que ser presidente de una caja "fuera un cargo político".