ÚLTIMA HORA
Consejos de Ministros

Valencia acogerá la reunión ministerial de Igualdad de la UE en marzo de 2010

 12:46  

La cita se enmarca dentro de la presidencia española de la Unión Europea

EFE/LEVANTE-EMV.COM La principal cita que tendrá lugar en la Comunitat Valenciana durante la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010 será la reunión informal de ministros de Igualdad que se celebrará en Valencia los días 25 y 26 de marzo del próximo año.

El encuentro en el que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ejercerá de anfitriona es una de los catorce Consejos de Ministros informales que se celebrarán en España durante el semestre en el que estará al frente de la UE, según el calendario provisional diseñado por el Gobierno, al que ha tenido acceso EFE.

La cita de responsables de Igualdad de los Veintisiete precederá a otro de los eventos destacados que se organizará en Valencia durante la presidencia, como es el V encuentro "Mujeres para un mundo" que reunirá a políticas de la UE y África del 26 al 28 de marzo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega, presidirá este foro, al que también asistirá Aído y un amplio número de parlamentarias españolas y africanas para debatir sobre los derechos de las mujeres en África.

Será la quinta reunión después de las celebradas en Mozambique (2006), Madrid (2007), Níger (2008) y Liberia (2009).

Otra cita destacada será la Conferencia sobre el Plan Solar Mediterráneo en Valencia los días 11 y 12 de mayo, patrocinada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El objetivo de esta reunión es preparar un documento que se pueda incorporar a las propuestas que se discutirán en materia de energía en la II Cumbre de la Unión por el Mediterráneo, prevista en Barcelona los días 6 y 7 de junio del próximo año.

La capital valenciana albergará los días 13 y 14 de abril otra conferencia ministerial sobre el Programa Marco de IDT (Investigación y Desarrollo tecnológico), centrada en la recuperación económica de forma sostenible.

El calendario de reuniones en la Comunidad Valenciana durante la presidencia se completa con un seminario sobre crimen organizado trasnacional (Alicante, del 15 al 19 de febrero); una reunión sobre sanidad vegetal (Valencia, 17 y 18 de junio) y otra acerca de cítricos saludables para consumidores europeos (Valencia, 9 y 10 de marzo)- 9-10 marzo en Valencia.

La Comunitat Valenciana aspiraba a ser sede de alguna de las cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrarán en Madrid, Barcelona, Andalucía y Santander, según el plan provisional.

Así se lo trasladó el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, en las entrevistas mantenidas con los miembros del Gobierno para preparar la presidencia.

Rambla ya trasladó la disposición de la Generalitat a organizar alguna cumbre sobre ámbitos como el agua, el turismo o el desarrollo sostenible cuando se reunió hace un año con el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

Esta oferta se la trasladó también al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, el pasado mes de julio.

El Gobierno de Francisco Camps ha hecho hincapié además en la necesidad de que una de las prioridades de la presidencia española sea potenciar el Corredor Mediterráneo como un gran eje de transporte.

En la anterior ocasión en la que España estuvo al frente de la UE, en el primer semestre de 2002, los principales eventos que organizó la Comunidad Valenciana fueron la conferencia de ministros del Mediterráneo y la de los de Seguridad Social de la UE, Latinoamérica y Caribe.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya