El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha informado de que la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana ha prestado 16 millones de euros a Terra Mítica desde que se levantó la suspensión de pagos en julio de 2006.

Así lo ha explicado el también vicepresidente segundo en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado socialista José Camarasa, que fue contestada el pasado mes de septiembre, pero que aparece hoy publicada en el Boletín Oficial de Les Corts Valencianes (BOCV).

El Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm aprobó levantar la suspensión de pagos después de que Terra Mítica iniciara a finales del mes de junio el proceso de subasta para la venta de cinco parcelas de su propiedad, medida que formaba parte del convenio propuesto por los acreedores.

En su respuesta se especifica que se han concedido un total de seis préstamos, de entre 11,5 millones y 300.000 euros, entre diciembre de 2007 y junio de este año, y que tienen fecha de vencimiento de marzo del año próximo a junio de 2012.

El conseller también ha indicado que de los 16 millones de euros prestados, 10 corresponden a créditos concedidos por Bancaja y la CAM, asumiendo cada una de ellas la mitad de la cantidad prestada.

Por otra parte, la consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, ha rechazado que el Consell haya mantenido "contactos o conversaciones oficiales para el patrocinio del equipo Campos Meta de Fórmula 1".

Miró ha respondido en estos términos a otra pregunta parlamentaria de Camarasa, que quería conocer si han habido conversaciones entre el equipo que dirige Adrián Campos y el Consell para un posible patrocinio.