ÚLTIMA HORA

Se duplican las consultas de pediatría

 

P. G. DEL BURGO VALENCIA Los pediatras de la Comunitat Valenciana han lanzado un SOS ante el aumento desorbitado de consultas que atienden desde hace unos días, motivadas por las sospechas de gripe A.
Los especialistas han observado que se ha doblado el número de visitas y que el aluvión de casos impide que la atención sanitaria sea la adecuada, por lo que temen que algún caso más grave -de neumonía o meningitis- que una pura sospecha se les pueda escapar del diagnóstico médico al no disponer del tiempo necesario para explorar a los menores.
La angustia atenaza a los pediatras que a diario se encuentran con el doble de asistencias.
Varios profesionales consultados por este periódico indicaron que un 70% de las consultas que llegan están propiciadas por la gripe A. El incremento de visitas comenzó la tercera semana de octubre, pero durante los últimos días se han alcanzado cifras de citas de pacientes que rebasan la propia capacidad del médico, que también debe atender las consultas programadas.
"Ayer ví 33 niños de las mal llamadas urgencias; si nuestra función es prevenir, lo estamos dejando de lado", declaró una de las pediatras consultadas.
Los médicos lamentan que la Conselleria de Sanidad no refuerce estos servicios y expresan que cuando demandan más personal, la respuesta que reciben es que no hay dinero ni recursos disponibles.
La conselleria por su parte informó ayer a este rotativo que las consultas de pediatría habían aumentado el domingo y el lunes un 8,2% en la Comunitat.
En el hospital La Fe se atendieron 59 urgencias por gripe A el domingo. Solo uno ingresó.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya