El Poder Judicial protesta por la filtración de la entrevista a De la Rúa

 01:51  

R. LAGUNA VALENCIA El Pleno del Consejo General del Poder Judicial acordó ayer manifestar "su absoluto rechazo a la filtración" producida en los medios de comunicación de una de las entrevistas realizadas la semana pasada en el seno de la Comisión de Calificación del Consejo. Se trata de la entrevista al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como aspirante a renovar en el cargo, cuyo contenido ya tuvo ese mismo día eco radiofónico.
Varios medios de comunicación publicaron en los días sucesivos que a De la Rúa se le cuestionó su relación con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su actuación jurisdiccional en el caso Gürtel. El presidente se defendió afirmando que su amistad es "puramente institucional".
La pregunta que se le expuso fue: "¿Considera que es bueno para un presidente que se le haya relacionado con los imputados a raíz de algunas actuaciones judiciales?". La pregunta iba dirigida al archivo de una parte del caso Gürtel por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, resolución judicial que fue firmada por De la Rúa. La prensa puso en evidencia una supuesta "amistad íntima" con el presidente Camps. De la Rúa respondió que no eran amigos, entre otras cosas, porque no le invitó a la boda de sus hijos.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya