En la carrera por hacerse con la complicada gestión de Terra Mítica, dos son las firmas que parecen tomar la delantera: el grupo Aqualandia-Mundomar, vinculado a la familia Murcia-Puchades, y Parques Reunidos, uno de los grandes operadores del sector del ocio en Europa.

En lo que respecta a Aqualandia-Mundomar, dos parques también afincados en Benidorm, sus contactos con los operadores turísticos ya están establecidos y les generan un flujo anual de un millón de visitantes en los dos recintos que gestionan con cuentas saneadas: un parque acuático y otro de animales, que pueden complementarse a la perfección con Terra Mítica.

Parques Reunidos, que nació a partir de la gestora del parque de atracciones de Madrid, también quiere apostar fuerte por Terra Mítica tras su experiencia al frente de l´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Gestiona los Aquópolis de Torrevieja y Cullera.

Aspro es otro gran operador con 39 parques y centros de ocio repartidos por España (13), Francia (9), Reino Unido (8), Finlandia (5), Portugal (1), Suiza (1), Bélgica (1) y Holanda. j. e. m. valencia