Caso Gürtel

El TSJ de Madrid investiga la visita del Papa a Valencia

El Consell dice que pedirá la nulidad del caso si se demuestra que las grabaciones son ilegales

 14:47  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha expresado hoy el "apoyo rotundo y contundente al trabajo y al compromiso" diario de CAM y Bancaja, la tercera y cuarta cajas de ahorro de España, de cuya "solidez" y "solvencia" no tiene "ninguna duda" ni el Consell ni "ningún ciudadano".

La consellera se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada sobre si podría "arrojar un poco de luz" sobre la postura del Ejecutivo valenciano en el proceso de fusión de las cajas de ahorro valencianas, después de que haya habido declaraciones diversas en los últimos días.

"Poca luz puedo arrojar, porque el president ha sido ya absolutamente claro y explícito en esta materia", ha dicho la consellera, quien ha reiterado el "respeto absoluto" a un proceso en el que "la sociedad y la ciudad de Alicante van a tener el papel primordial y fundamental, como sociedad" a la que afecta el proceso.

Además, ha insistido en que se trata de un proceso que entra dentro del ámbito de los órganos de gobierno de las cajas, donde "no hay una decisión política".

Por otra parte, preguntada sobre si el Consell pediría la anulación del proceso contra Francisco Camps por el "caso Gürtel" si se comprobara que las grabaciones telefónicas en las que aparece fueron realizadas por el sistema de escuchas SITEL, ha recordado que ya ha dado la opinión del Consell "en repetidas ocasiones sobre esto".

Ha reiterado que "no están suficientemente garantizados los derechos fundamentales, no con el sistema, sino con la forma en la que se está aplicando", y ha añadido que, si se llegara a demostrar que han sido vulnerados algunos derechos, se ejercerían las acciones "necesarias para restituir los derechos vulnerados".

Preguntada de nuevo sobre si pedirían la suspensión del proceso en caso de que así se demostrara, ha manifestado que "si fuera motivo para suspender, por supuesto" que lo pedirían, pero no es una cuestión sobre la que en este momento se pueda pronunciar.

También se le ha preguntado si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en su investigación del caso "Gürtel", ha pedido alguna documentación a algún organismo público de la Generalitat, a lo que ha respondido que ha pedido documentación sobre la Fundación del V Encuentro Mundial de las Familias, organizadora de la visita del Papa, y desconoce que haya requerido "algo más de lo que ya se sabe".

Finalmente, la consellera se ha referido a los dos valencianos que han desaparecido en Egipto tras hundirse el barco en el que viajaban y ha asegurado que el Gobierno valenciano está "en contacto permanente con la Embajada" y ha arbitrado el traslado de las familias al lugar del accidente.

Ha señalado que las familias están viajando en estos momentos hacia ese país, y que la Embajada les estará esperando para atenderles en lo que necesiten, mientras continúa la búsqueda de los dos desaparecidos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Enlaces recomendados: Juegos | Vehículos de Ocasión | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes