?

Los centros públicos de la Comunitat Valenciana que participan este curso en el programa experimental para el estudio de las ventajas del uso uniforme escolar recibirán entre 1.000 y 8.480 euros por parte de la Conselleria de Educación como ayuda por la adquisición de los uniformes. Así lo recoge la resolución de la Conselleria de Educación por la que se conceden estas ayudas económicas, a las que la Generalitat destina una dotación total de 250.000 euros, y que entra en vigor mañana.

Los centros participantes en este programa son un total de 58. El colegio público que recibirá la mayor subvención será el Primo de Rivera de Crevillent (Alicante), con 8.480 euros, seguido del Salvador Tuset de Valencia, con 8.040 euros, mientras que la cuantía menor corresponde al CEIP de Cofrentes (Valencia), con 1.000 euros.

La ayuda económica se calcula en función del número de alumnos que utilizan el uniforme, y consiste en 20 euros por alumno matriculado en los nuevos centros participantes y 10 para los que lo hagan en colegios que participen por segunda vez en el programa, excepto los menores que se matriculen por primera vez en el centro, que recibirán también 20 euros.

Esta cantidad resulta de la estimación del 25 por ciento del coste medio del uniforme escolar de todos los centros participantes. El programa experimental del uniforme escolar se puso en marcha el curso pasado, con la participación de 13 colegios y una dotación de 112.700 euros, y este año se ha ampliado hasta 58 centros escolares.