??Manuel Rojas Valle -el mago May Royer- falleció el pasado jueves a los 81 años de edad después de haber ilusionado con sus trucos a medio mundo desde que inició su carrera artística a los 19 años de edad.

May Royer practicó la magia hasta sus últimos días y además fue un gran investigador e historiador del fenómeno del ilusionismo. A mediados del siglo XX ya era todo un profesional de la magia y decidió embarcarse en un viaje que le llevó por los principales escenarios de América, Europa y África. Fue en Brasil y Uruguay donde encontró el máximo reconocimiento gracias a la velocidad de manos con la que representaba sus trucos. En el primer país fue nombrado consejero del prestigioso Círculo Basileiro de Ilusionismo y en Uruguay publicó parte de sus secretos como mago en el libro 100 trucos de magia de May Royer.

El año pasado recibió la Medalla de Oro al Mérito Mágico de la Sociedad Española de Ilusionismo, en un congreso de magos celebrado en Valencia. El funeral tendrá lugar hoy a las 10 de la mañana en el tanatorio Atrium Campanar de Valencia.