Peralta cree ´irresponsable´ la denuncia sobre la inseguridad de los cuarteles valencianos

El Gobierno destaca la inversión para rechazar las críticas de la Asociación Unificada de la Guardia Civil

 01:09  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

LEVANTE-EMV VALENCIA ?
El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, recurrió a la inversión que está haciendo la Administración central para rechazar que los cuarteles sean inseguros ante la amenaza terrorista como denunció la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). Peralta recordó que el Gobierno central ha invertido en 2009 un total de 20.991.143 euros para la construcción de seis nuevos cuarteles de la Guardia Civil en Moncada, Morella, Oropesa, Mutxamel, Almassora y Onda. El delegado del Gobierno consideró infundadas las criticas vertidas esta semana en este sentido y aseguró que es "irresponsable" que se hable de falta de seguridad frente al terrorismo en la mayor parte de los cuarteles en la Comunitat Valenciana.
"Es bueno que estos temas se aborden con la responsabilidad adecuada, el rigor necesario y en el ámbito oportuno", puntualizó. Así, en su opinión, "aunque queda trabajo por hacer, nadie puede poner en duda el esfuerzo extraordinario que está haciendo el Gobierno de España para mejorar esta situación". En este punto, reiteró que "en tan sólo un año, ha invertido el doble en cuarteles de los ejecutados en la última legislatura del PP".
La AUGC reveló esta semana que han comprobado que el noventa por ciento de los cuarteles de la Guardia Civil son "muy vulnerables" ante un atentado terrorista. El principal problema es la falta de inhibidores y de perímetros de seguridad.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad