La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que va a presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ha desestimado su demanda contra el actual vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

El dirigente popular calificó hace dos años el empadronamiento de De la Vega en la localidad valenciana de Beneixida como "irregular".

Según ha manifestado a EFE un portavoz de la vicepresidencia del Gobierno, De la Vega "acata pero no comparte la sentencia" por lo que en "defensa de sus derechos y de su honorabilidad irá hasta el final".

González Pons ha pedido hoy en Valencia, en rueda de prensa, la dimisión de Fernández de la Vega "por haber mentido" sobre su empadronamiento en Beneixida (Valencia) y ha facilitado a los periodistas una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que desestima la demanda de ésta.

González Pons ha hecho estas declaraciones en la sede de los populares en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que De la Vega "ha mantenido además la mentira a sabiendas de que no tenía razón".