Los juzgados han vuelto a desestimar la demanda presentada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, alegando que se había producido un atentado contra su honor con las declaraciones que éste realizó en relación con su empadronamiento en la localidad valenciana de Beneixida.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy a la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, que "dimita por haber mentido" sobre su empadronamiento en Beneixida (Valencia) ya que, según Gonzalez Pons, la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que desestima la demanda de ésta, "se reconoce que ese empadronamiento fue irregular".

González Pons ha hecho estas declaraciones en la sede de los populares en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que De la Vega "ha mantenido además la mentira a sabiendas que no tenía razón". Finalmente el popular ha pedido a De la Vega que le pida perdón.

De la Vega presentó la demanda argumentando "intromisión ilegítima" en su honor por asegurar González Pons en una rueda de prensa que el empadronamiento de la vicepresidenta en la localidad valenciana de Beneixida se había hecho "en secreto", "en silencio" y "para fingir", calificándolo de "empadronamiento trampa" con el fin de "engañar al pueblo valenciano".

En su demanda recordaba que el dirigente del PP la había acusado además de haber obtenido un beneficio económico con motivo de la venta de unos terrenos pertenecientes a su familia tras haber sido objeto de una recalificación urbanística.