|
|
|
HEMEROTECA » |
EUROPA PRESS SAN SEBASTIÁN
SOS Racismo recordó que cada seis segundos muere en el mundo un niño por el hambre. La ONG se felicitó de los "avances" logrados desde que hace 20 años se suscribiera la Convención de los Derechos del Niño. No obstante, los cuales "parten de una visión integral del niño como sujeto de derecho y protección, como persona en proceso de crecimiento y construcción".
A su juicio, esta perspectiva ha ido impregnando, de forma progresiva, los diferentes ordenamientos jurídicos existentes, posibilitando la creación de políticas, recursos y servicios encaminados hacia la consecución de la protección de la infancia y, a la vez, su promoción como futuro sujeto autónomo.
No obstante, señaló que no se pueden obviar las "barreras e impedimentos" que se vienen detectando desde la práctica y reflexión cotidiana y que constituyen el "mayor obstáculo para el cumplimiento real y efectivo de los derechos del niño". SOS Racismo mostró su preocupación al comprobar que, en la actualidad, "cada seis segundos que pasan enterramos un niño debido al hambre", cifra "alarmante". Además, destacó que "todavía sigue sorprendiendo que niños de todo el mundo sigan sacrificando sus vidas para buscarse un futuro mejor en nuestras tierras", frente a lo cual consideró que hay que cuestionarse "si se están asegurando los mecanismos necesarios para que estos niños sean, cuando nos compete, uno más".
La ONG invitó a reflexionar sobre el rumbo que se está tomando en relación a políticas sobre la infancia. "Encima de la mesa tenemos un Anteproyecto de Reforma de la Ley de Extranjería que propone un trato claramente diferencial entre los niños no acompañados de origen extranjero y los nacidos aquí", subrayó.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||