V. X. C./OTR-PRESS VALENCIA
?
La frase "la fiesta acaba a las cuatro" de González Pons tuvo la respuesta de Camps con "la fiesta no acaba nunca". Era el 9 d'Octubre y se convirtió en el primer encontronazo serio entre el jefe del Consell y el vicesecretario de Comunicación del PP con la trama Gürtel como gran protagonista.
Esteban González Pons irrumpía en la festividad de los valencianos para exigir la toma de decisiones, que pasaban por la destitución del secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa. Camps salió en defensa de su número dos por última vez, pero amplió la crisis al golpear de lleno al propio Mariano Rajoy.
El viernes pasado, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, señaló que su formación estudiaba pedir la nulidad del proceso judicial abierto por la trama Gürtel si se comprobaba que se había utilizado el sistema de escuchas Sitel en las grabaciones telefónicas. Ese mismo día González Pons desautorizó al Consell. Y ayer, regresó a Valencia para poner las cosas en su sitio una vez más, y afirmó que el PP no tiene "ninguna intención" de recurrir el caso Gürtel sino de regular Sitel.
El diputado nacional compareció junto al nuevo secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, y declaró que su formación "quiere llegar hasta el final" del caso Gürtel y añadió que "quiere que se depuren todas las responsabilidades y que se aclare hasta la última consecuencia".
"Ni por Sitel, ni por 'Sital'"
En el PP, dijo, "somos los primeros interesados en que ni por Sitel ni por 'Sital' el caso Gürtel acabe siendo anulado", aclaró González Pons. De la misma manera apuntó que si el proceso "al final tiene que hacernos algún daño, también tiene que servirnos para limpiarnos". Por eso mismo enfatizó al afirmar que en el PP "queremos que llegue hasta su última sentencia".El dirigente popular subrayó que "lo único" que pide su partido es que se regule Sitel mediante una Ley Orgánica porque "parece mentira" que sí exista una norma para la protección de datos o las escuchas del Centro Nacional de Inteligencia y no haya una ley que regule cómo utiliza Rubalcaba su 11888 particular, que es Sitel, el teléfono al que llama cuando quiere saberlo todo".
En cuanto al Pacto de Transparencia y contra la Corrupción que propuso el presidente popular, Mariano Rajoy, Pons apuntó que "no hay campeones contra la corrupción en la política nacional" puesto que "todos los partidos de una manera o de otra hemos padecido en algún momento de nuestra historia algún caso de corrupción que nos ha ofendido y avergonzado".
Así, señaló que se trata de medidas para "sanear la vida pública" que negociarán con otros grupos parlamentarios y que, en caso de no llegar a acuerdos, se aplicarán dentro del PP. Respecto a la publicación de la declaración de bienes patrimoniales de los cargos públicos, indicó que es una medida que se incluye en el Pacto y que "cuando entre en práctica, será para todos los diputados de España".